ALBA RUIZ BUITRAGO. PRÁCTICA 11. EDUCACIÓN EN 2030.


EL FUTURO NO ES NUESTRO ENEMIGO

Hace mucho tiempo, en unas aulas muy, muy lejanas... Se escribía con bolígrafo, se utilizaban tizas y la conexión a internet era pésima. Bajo el liderazgo de la misteriosa tecnología, la educación ha cambiado para siempre su orden. Mientras el ejercito de profesores negacionistas intenta huir del ciberespacio, el resto se adapta con la misión desesperada de sobrevivir al mundo creado.

La tecnología no hace a uno grandioso, pero el profesorado actualizado ha conseguido sobrevivir a estos tiempos tan convulsos. La negatividad es la mayor debilidad, la adaptación ha sido la única salvación. Los adolescentes toman el sendero virtual para crear sus vidas, por lo que es deber de los maestros enseñarles cómo deben adentrarse en este mundo.

Los que hemos sobrevivido a este cambio sabemos de la dificultad del proceso. Asimilar la desaparición de los libros de texto, los lápices, las pizarras, las mochilas, etc., no ha sido fácil, pero nunca grité "NO PUEDE HACERSE". Impresionante... ¡Muy impresionante! Hemos controlado el miedo a lo desconocido,  nos hemos instruido constantemente para salvar lo más importante, la Educación. Sin duda, maravillosa la mente de un niño es, nuestra función es inspirarla hasta que pueda volar sola. El año 2030 es muy diferente al 2021, la Covid-19 no existe, no queda nada de esa etapa de debilidad, inestabilidad y semipresencialidad. Ahora hay prosperidad, pues hemos aprendido que la guerra no hace a uno grandioso. No debemos ofuscarnos con este mundo tecnológico que se ha construido. La posibilidad de utilizarlo a nuestro favor ha vencido, el profesorado se ha unido a la tecnología para construir la Fuerza. 

¿Qué es la Fuerza? La nueva orden que está presente en todos los institutos. Este último año ha estado lleno de prosperidad, actualización y cambio. Se ha controlado el lado oscuro de la Red, el profesorado muestra cada día el camino a seguir. El único objetivo ha sido crear un mundo seguro, pues las pequeñas fuerzas rebeldes no han podido con la ilusión de los docentes. Este momento será recordado por mucho tiempo, pues hemos necesitado muchos años para aprender. 

En 2030 existirán muchos R2-D2, ¿es eso malo? Yo lloré con su paro cardiaco. Sin embargo, la figura del maestro no desaparecerá nunca. 




Comentarios

Entradas populares