ANDREA SOLER GONZÁLEZ. PRÁCTICA 10. CONGRESO #INVTICUA21 RESUMEN DEL TFM.
Incorporación de la narrativa transmedia en el aula de Lengua Castellana y Literatura
Las Narrativas Transmedia se han configurado como una realidad en el siglo XXI imprescindible en la formación lectora actual. La industria del entretenimiento apuesta cada vez más por la difusión de sus producciones a partir de distintos medios y soportes. Esta estrategia denominada transmedia le permite rentabilizar al máximo sus productos para llegar a un mayor número de usuarios. Sin embargo, las narrativas transmedia no sólo consisten en expandir las historias a través de distintos medios y soportes, sino también en conseguir que cada medio utilizado aporte nuevos contenidos y experiencias, generando así nuevas posibilidades experienciales y narrativas de las historias, de este modo, las narrativas transmedia permiten una mayor inmersión del espectador en la historia, fomentando su implicación y participación, y por tanto, rompiendo con el tradicional rol del espectador pasivo. Incorporarlo al aula de Lengua Castellana y Literatura no es sencillo, pero es posible. La siguiente comunicación recoge distintas estrategias didácticas para aprovechar dichos contenidos en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Palabras clave: Narrativas Transmedia, Educación Literaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Intertextualidad.
Comentarios
Publicar un comentario