IRENE SOLER PORTA. PRÁCTICA 11. EDUCACIÓN 2030.



Profesora: Venga, chicos y chicas, vamos descomprimiendo las carpetas zip de la nube.

Irene, 32 años, se había pasado la vida creyendo que por mucha nueva tecnología que llegara nada superaría al lápiz y al papel. Sin embargo, ahora en parvulitos no se enseña caligrafía, sino mecanografía.

Alba: Profe, me da un error el archivo.

Profe: No te preocupes, que te lo envíe de nuevo Carlos.

Pilar: Profe, yo hoy me he quedado en clase porque estoy mala, ¿vale?

Profe: Vale, Pilar. Hoy tengo algo importante que deciros antes de conectar la pantalla y empezar el nuevo tema. A partir de hoy estará con nosotros en clase Leyli, es una robot que va a estar escuchando todas nuestras clases y recopilando información. Cada uno de vosotros tendrá la oportunidad de llevársela un día a casa para que os ayude en vuestros proyectos.

Felipe (a Miguel susurrando): ¿Qué proyecto?

Miguel (a Felipe susurrando): No tengo ni idea.

Profe: Chicos, no os preocupéis, explicaré al final de clase en qué cosiste, aunque os anticipo que tendréis que abrir un blog para colgar todas las actividades que vayamos haciendo en el próximo tema que tratará sobre las variedades del español.

Laura: Pero, profe, ¿Leyli sabrá entendernos?

Profe: Por supuesto, Leyli ha sido construida en clase de Tecnología por los alumnos de 2º de Bachillerato y llevo incorporado un chip que hace que detecte cualquier preocupación o duda que tengas, así que no te preocupes. Te entenderá más de lo que crees.

Ignacio: Profe y.… ¿qué hubiera pasado si Rodrigo Díaz de Vivar hubiera tenido la ayuda de un robot en sus batallas? ¡Porque yo creo hubiera ganado seguro!

Profe: Yo también lo creo, Ignacio, yo también lo creo. (Aparte) Y al paso que vamos algún día podremos retroceder en el tiempo y hablar con él directamente. (Alto y claro) Pero vamos a lo que nos acontece, en este tema con la ayuda de las pantallas que nos envuelven en la clase y con las pegatinas sensoriales vamos a poder viajar por toda Hispanoamérica e ir recorriendo algunos de los puntos más destacados en la literatura del otro lado del Atlántico como, por ejemplo, la Pampa argentina.

Estefanía: Jolín, qué guay, ¿podemos visitar, por fa, la casa de José Lezama Lima?

Profe: Claro que sí, Estefanía, visitaremos virtualmente también Cuba.





 

Comentarios

Entradas populares